Radio UNAM Podcast:La música popular alternativa

Podcast Radio UNAM

Serie: La música popular alternativa

Audio: 20 Musica Popular Julia Gonzalez S170922

Ficha técnica
Descripción Programa de entrevistas a intérpretes, productores y artistas independientes de géneros alternativos
Invitados Julia González Larson, nace en la Ciudad de México, en el año de 1993, desde muy pequeña tiene una relación cercana con la música y con músicos de distinta índole. Gracias a su padre, Roberto González, crece conociendo varios escenarios dentro del país. Su educación musical comienza desde el kínder, forma parte del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y se presenta en varios de los escenarios más importantes de la ciudad de México, incluidos Bellas Artes y la Sala Nezahualcóyotl. además conoce escenarios de otros estados. Ha tomado clases de particulares de canto con Gabriela Rodríguez, integrante de Los Folkloristas, Betsy Pecanins, Adriana Moreno, en el SUTM y Nina Galindo, cursa dos años de carrera de canto en la Escuela del Rock a la Palabra y ahí conoce a Betsy Pecanins, con quien colabora durante tres años en el proyecto Ave Phoenix, presentándose en diferentes estados del país. De 2011 a 2021 hace un dueto con Roberto González acompañados por el grupo La juerga. Asímismo en el año de 2018 comienza su proyecto como solista junto con Gustavo Franco, en el bajo y Dylan Barroco en el piano, en este proyecto Julia incuersiona no solo como intérprete sino como compositora. Ha grabado en varios discos con Roberto González, "Madre Mesoamérica", "Para siempre", "Por ahora", así como en "La Chava de la Martín Carrera", homenaje a León Chávez Teixeiro en 2011 y "Alas para un canto libre", tributo a Judith Reyes, en 2021.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Julia González Larson, nos platica con respecto a sus proyectos que está realizando entre ellos es la preparación de un disco como solista, canciones que ha compuesto en distintos momentos, en este programa Julia nos presenta tres canciones inéditas que sérán parte de su nueva producción. También se encuentra en la pre-producción de un disco de su papá Roberto González, el cual dejó inconcluso, así como también en otro proyecto de un trío vocal femenino que se llama "Muñequitas de Sololy", que interpretan música tradicional cubana, bolero, son etc.
Producción Jesús Ruiz Montaño
Contenido "Lento" Cantautora: Julia González "Enredada" Cantautora: Julia González "Palabras" Cantautora: Julia González
Conductores Jesús Ruiz Montaño
Duración 00:28:02