Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 180 PJAZZ Casiopea 5 V090922

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Casiopea Casiopea (カシオペア Kashiopea) es la banda japonesa de Jazz de mayor reconocimiento mundial con un idioma de la llamada fusión, que fue formada en 1976 por el guitarrista Issei Noro y el bajista Tetsuo Sakurai. En 1977, el tecladista Minoru Mukaiya y el baterista Takashi Sasaki se unieron a la agrupación y ahí comenzó la aventura de este grupo con nombre de una conocida constelación, aventura musical que sigue vigente hoy día.
Producción Roberto Aymes
Contenido 05 World Tour Live ’88 (1988) Sun Sun (1986) Durante 1988 el cuarteto original “Casiopea” viajó por todo el mundo y se realizaron muchas grabaciones de las cuales este es un buen resumen y además fue cuando la promoción del grupo se hizo ‘viral’, antes de los medios electrónicos digitales y redes sociales, aumentando el número de seguidores en todo el planeta. Doo-loo-doo, Byside Express, Tayo Fu (El viento del Sol), Redzone, Princess Moon, Old Time, Solid Swing, Magnetic Vibration, Shallow Dreams, Super Sonic Movement, Access, Something Wrong-Change It, Transformation One.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:49