Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 177 PJAZZ Casiopea 2 M060922

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Casiopea Casiopea (カシオペア Kashiopea) es la banda japonesa de Jazz de mayor reconocimiento mundial con un idioma de la llamada fusión, que fue formada en 1976 por el guitarrista Issei Noro y el bajista Tetsuo Sakurai. En 1977, el tecladista Minoru Mukaiya y el baterista Takashi Sasaki se unieron a la agrupación y ahí comenzó la aventura de este grupo con nombre de una conocida constelación, aventura musical que sigue vigente hoy día.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Mint Jams (1982) Jive-Jive (1983) El álbum “Eyes Of Mind” fue lanzado en los Estados Unidos en 1981. Lanzaron posteriormente el álbum “Mint Jams” en 1982, seguido por “Four By Four” el mismo año, el cual fue un álbum colaborativo en el que participan algunos miembros del grupo de Bob James “Fourplay”, incluyendo a Lee Ritenour, Harvey Mason, Nathan East y además Don Grusin. Jive-Jive también es un espléndido álbum de 1983, año en que realizaron su primera gira fuera del Japón. Take Me, Swear, Midnight Rendezvous, Time Limit, Domino Line, Fabbydabby, In the Pocket, Living on a Feeling, Right from the Heart, S.E., Secret Chase, Step Daughter.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58