Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 104 Islas Resonantes Sonido y latido M070922

Ficha técnica
Descripción En su sexta temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. El eje curatorial en estas nuevas emisiones se centrará en las posibilidades de la ritualidad a partir de la contemplación desde la escucha. Como serie semanal, este programa radiofónico que comenzó en 2017 propone, en sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con nuestro entorno. Cada capítulo de #IslasResonantes tiene una duración de 50 minutos y se acompaña siempre de una selección sonora vinculada al tema de la sesión específica.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Abriendo esta sexta temporada, Cinthya García Leyva comparte una sesión de escucha dedicada a la obra de Mohammad Reza Mortazavi, percusionista iraní y creador de innovadoras técnicas para tocar los tambores. En específico, el sonido del tombak, instrumento hecho de nogal, ha fascinado a Mortazavi desde la infancia. El tombak, también llamado dombak o zarb en árabe, significa latido. Así, Mohammad Reza Mortazavi trabaja un víunculo muy estrecho entre corporalidad, ritmo, latido y música.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Shish-Hashstorm pt4 2. Yek 128-12 3. Yek 127-17 4. Derwish in a Club 5. The Way 6. Shining 7. Ritual Todas las piezas son interpretadas por Mohammad Reza Mortazavi.
Conductores Cinthya García Leyva
Duración 00:50:03