Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 175 PJAZZ Dick Hyman 2 V020922

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Dick Hyman Richard Hyman nacido el 8 de marzo de 1927 en Nueva York es un pianista y compositor del jazz de los Estados Unidos aun activo hoy día a sus 95 años de edad. A lo largo de una carrera de 80 años, ha trabajado como pianista, organista, arreglista, director musical, músico electrónico y compositor. Fue nombrado miembro del “National Endowment for the Arts Jazz Masters en 2017”. Su nieto es el diseñador y artista Adam Charlap Hyman. Como pianista, Hyman ha sido elogiado por su versatilidad. La revista DownBeat lo caracterizó como "un pianista con grandes atributos de larga presencia musical y talento muy abundante, con la capacidad de adaptarse a casi cualquier estilo histórico del jazz, desde la tradición hasta el bop y las nuevas formas del sonido moderno". Hablar de Dick Hyman es hablar del mismo jazz y toda su historia! Durante 1987-1992, Dick Hyman grabó cuatro álbumes para Music Masters en los que tocó sus variaciones de la música de Cole Porter, Irving Berlin, George Gershwin y Harold Arlen. Este conjunto de dos CD tiene lo más destacado de cada una de las fechas. Hyman es como de costumbre bastante melódico, oscilante y virtuoso. Si bien muchos de los números se toman a ritmos relajados, Hyman no es adverso a tocar de manera fogosa y pirotécnica ocasionalmente. Art Tatum es la mayor influencia en estas actuaciones, pero la música se realiza en gran medida en el propio estilo de Hyman y suele ser impecable en todo momento. Cada uno de los compositores disfrutaría de estas interpretaciones. Sin embargo, se recomienda a los fanáticos de Dick Hyman que busquen también los cuatro sets completos originales, ya que vale la pena escuchar cada selección musical.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 American Songbook Vol.2 Easter Parade, Liza, A Woman’s Prerogative, All through the Night, Always, The Man I Love, Get Happy, The Night is filled with Music, Nobody but You, Stormy Weather, Let’s do It-Let’s fall in Love, Russian Lullaby, Somebody Loves Me, A Sleeping Bee.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57