Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 167 PJAZZ Ramsey Lewis y Nancy Wilson M230822

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Ramsey Lewis y Nancy Wilson The Two of Us es un álbum de estudio de Ramsey Lewis (1935) y Nancy Wilson (1937-2018) lanzado en 1984 por Columbia Records. El álbum alcanzó el puesto número 5 en la lista Billboard Traditional Jazz Albums. En la producción no se escatimaron recursos, buena muestra es la selección de excelentes músicos y cantantes que seleccionaron par el proyecto: Obviamente la voz principal de Nancy Wilson y como pianista principal en el piano Steinway de Concierto Ramsey Lewis, también otra gran voz que fue Daryl Coley, los coros de Freida Woody, Josie James, Lynn Davis y Marcy Levy, en el bajo eléctrico y contrabajo Freddie Washington y Stanley Clarke, a la batería John Robinson y Ricky Lawson, en guitarras Paul Jackson Jr., los teclados de Don Freeman, una narradora que fue Celia Kitengeth, piano eléctrico y acústico de Vassal Benford, detalles en un “Sitar” de Stanley Clarke, sección de cuerdas formada por Barbara Hunter, Bill Hughes, Bonnie Douglas, Brenton Banks, Catherine Gotthoffer, Christine Ermacoff, James Getzoff, Janet Lakatos, Karen Jones, Murray Adler, Norman Carr, Paul Shure, Roland Kato y Ronald Folsom, sintetizadores a cargo de Robert Brookins y Rory Kaplan y muy importante, los arreglos de la sección de cuerdas del gran George del Barrio. Complementaremos tres temas del excelente álbum de Ramsey Lewis “Ivory Pyramid”, que es un álbum de estudio de Ramsey Lewis, lanzado en 1992 por GRP Records. El álbum alcanzó el puesto número 7 en la lista Billboard Contemporary Jazz Albums. Geoffrey Himes de The Washington Post escribió: "El énfasis está en las baladas esta vez, y las frases libres de Lewis evocan un bonito romanticismo desarrollado por su quinteto de fusión. En el bajo se contó con Charles Webb, a la batería Steve Cobb, en guitarras Henry Johnson, Mike logan en teclados y al piano Ramsey Lewis.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Two of Us & Ivory Pyramid Ram, Midnight Rendezvous, Breaker Beat, Slippin' Away, The Two of Us, Quiet Storm, Never Wanna Say Goodnight, Closer Than Close, Song with Words (Remembering), *Brazilica, People make The World go ‘round, Ivory Pyramid.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57