Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 166 PJAZZ Incognito Positivity L220822

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Incognito – Positivity Positivity es un álbum de la banda británica de acid jazz Incognito, lanzado en 1993, el álbum fue producido por el líder de la banda Jean-Paul "Bluey" Maunick. En la construcción del álbum, Maunick se inspiró principalmente en Talking Book y Innervisions de Stevie Wonder. El Washington Post escribió que "la banda extrae ritmos funk familiares con imaginación más que suficiente y el poder de la sección de alientos para mantener las cosas frescas". El Calgary Herald elogió los "números que fluyen libremente que evitan los riffs repetitivos para la música más adecuada para los detalles melódicos". USA Today declaró que los “beats” y las voces orientadas comercialmente (más canto que en sus dos álbumes anteriores), se contrarrestan con una sección de metales y arreglos jazzísticos y nítidos". El Orange County Register opinó que "la fuerza radica en los vocalistas Maysa Leak y Mark Anthoni, cuyas voces de sonido rico se deslizan a través de cada pista tan fácilmente como una cuchara caliente a través del helado". AllMusic escribió que "la visión del líder del grupo Jean-Paul 'Bluey' Maunick de entrelazar varios géneros de música (bebop, soul, clásica, danza, etc.) en un sonido incomparable es ejemplar". MusicHound R&B: The Essential Album Guide llamó a "Deep Waters" una "pista histórica de acid-jazz". Pero lo más importante es saber que opinan cada uno de ustedes al escuchar este álbum que casi cumple ya 30 años!
Producción Roberto Aymes
Contenido Positivity Still a Friend of Mine, Smiling Faces, Where Do We Go from Here, Positivity, Deep Waters, Pieces of a Dream, Talkin' Loud, Thinking 'Bout Tomorrow, Do Right, Inversions, Step Into My Life.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:50