Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 160 PJAZZ Tower of Power Jean Le Pines V120822

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Festivales Europeos de Jazz en Verano La permanencia y antigüedad de festivales de jazz en Europa son, en ocasiones, de más de cinco décadas. Es durante cada Verano que una gran cantidad de festivales se llevan a cabo cada año, por desgracia desde hace dos años, por la incidencia de la pandemia de Covid 19, muchos se han cancelado e inclusive algunos han llegado a ser suspendidos temporal o definitivamente. Sin embargo, poco a poco se han estado reactivando y pudiera ser que en un par de años más se recupere ese panorama tan importante para la vitalidad del jazz. Tenemos ahora en Panorama del Jazz, una serie de estos festivales, en otras épocas, con sorprendentes actuaciones de creadores de varias partes del continente europeo y también de Canadá y los Estados Unidos. Podremos ubicarnos en Alemania, Francia, Suiza, Holanda, Dinamarca por mencionar algunas de las sedes en donde disfrutaremos de momentos únicos e irrepetibles.
Producción Roberto Aymes
Contenido 10 Tower of Power en el Jean Le-Pines Jazz Festival 2009 We came to Play & Souled Out, So I got The Groove, Me and Mrs. Jones, Soul with a Capitol S, Diggin’ on James Brown, What is Hip, You’re still a Young Man, Stroke Medley. Es el grupo más importante surgido en 1968 dentro del concepto de Funk, Blues y una sección de alientos muy dentro del jazz. Su fundador en Oakland, California fue el saxofonista y cantante Emilio Castillo quien aprovecho el sonido de Stephen ‘Doc’ Kupka en el sax barítono, al gran bajista Francis Rocco Prestía y el baterista Dave Garibaldi para fundamentar su sonido. Desde luego el uso del órgano Hammond B-3 interpretado por Roger Smith, ha sido el sustento armónico y aunque la voz del gran cantante Rufus Miller fue esencial en sus inicios, con el paso del tiempo han desfilado otras grandes vocalistas que le han dado la opción de grupo cercano a la música pop. Desde uno de los mejores festivales que se llevan a cabo en Francia, es como se presentó Tower of Power, dedicando a momentos un merecido homenaje a una de sus influencias importantes, el cantante James Brown.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:56