Radio UNAM Podcast:Discrepancias

Podcast Radio UNAM

Serie: Discrepancias

Audio: 14 Discrepancias Reforma Electoral 2 M090822

Ficha técnica
Descripción Serie sobre el acontecer político en México y el mundo.
Invitados Mtro. Luis Miguel Carrieo Téllez, especialista en medios y procesos electorales. Mtro. Hugo Alejandro Concha, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen En este programa el conductor, así como los invitados se cuestionan si son tiempos para una reforma electoral, si son épocas para tratar de revertir algunos vicios en el tema electoral y reencauzar al INE.
Producción Baltazar Domínguez
Contenido El Mtro. Luis Miguel Carriedo Téllez, especialista en medios y procesos electorales, afirma que no hay que tenerle miedo a las reformas ya que siempre es tiempo de presentar y hacer mejoras en la ley. Es necesario, dice, porque es importante cuidar avances y no tener retrocesos en este tema; por su parte, el Mtro. Hugo Alejandro Concha, investigador del Insituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, afirma que en una democracia es importante que todos las fuerzas políticas se pongan de acuerdo y no se mantenga la hegemonía del grupo político en el poder. Ante carencias y retrocesos en este tema, coinciden invitados, lo importante es mantener una mejor pluralidad y representatividad en los órganos encargados de las elecciones.
Conductores Miguel Ángel Velázquez
Duración 00:58:22