Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 148 PJAZZ Festivales Europa 1 M270722

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Festivales Europeos en Alemania y Suiza Europa ha conseguido lo que los Estados Unidos no ha podido en materia de lograr que la música de jazz tenga presencia y diversidad, haciéndola accesible a un gran público a manera de Festivales Internacionales. A partir de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, los países europeos, los que vencieron y en especial los que perdieron, buscaron formas de mejorar la economía y volver a darle al Continente Europeo, el interés turístico que siempre le caracterizó. El jazz ya había permeado desde inicios del Siglo XX en las diversas culturas europeas, cosa que fue aprovechada para primero, tener sitios de calidad en donde se interpretara esa música y después, en especial ya desde los años 60, creando Festivales Internacionales con los auténticos innovadores de esa música, desde luego primero invitando a los músicos de los Estados Unidos pero, al mismo tiempo, dando oportunidad a sus músicos locales para presentar proyectos originales o bien, alternar acompañando a estrellas internacionales muy conocidas en el mundo del jazz. Suiza tiene algunos de los festivales más antiguos y que han permanecido en el interés de miles de personas cada año, Alemania también ha logrado algo semejante, desde luego que hoy día casi todos los países de ese continente tienen festivales de jazz de gran calidad y continuidad.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Michael Bublé en Baden Baden Alemania 2009 All of Me, Georgia on my mind, You are nobody until somebody loves you, Everything, Save the last dance for me, Home, Crazy Love, All I do is dreaming of you, Haven’t meet you yet, Hold On, Heartache Tonight, Georgia on my mind Ray. Michael Steven Bublé (Burnaby, Columbia Británica, 9 de septiembre de 1975) cantante, compositor y actor canadiense. Ha ganado diversos premios, incluyendo cuatro Grammy y varios Juno.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:16