Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 128 PJAZZ Ralph MacDonald M290622

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Ralph MacDonald fue un percusionista y compositor nacido en Trinidad y Tobago el 15 de Marzo de 1944. Sus composiciones incluyen «Where is the love», un éxito para Roberta Flack y Donny Hathaway premiado con un Premio Grammy, y «Just the two of us», para Bill Withers y Grover Washington, Jr., también ganador de un Grammy. Su canción «Mr. Magic» fue un éxito para Grover Washington, Jr. y su «Calypso Breakdown» está incluida en la banda sonora de Saturday Night Fever. Este álbum de 1996 con el título de su gran éxito “Just the Two of Us”, es la cúspide de su trabajo como solista, en el álbum desfilan decenas de extraordinarios músicos del mismo género que siempre hizo, en el que fusiona elementos pop con un jazz muy rítmico y accesible aun para los que no tienen experiencia en la audición de esta música. MacDonald falleció el 18 de Diciembre del 2011 muy prematuramente a los 67 años de edad y el vacío que dejó todavía se siente en el medio musical. Agradezco mucho al querido Ingeniero Mauricio Sánchez la amabilidad de habernos proporcionado este álbum de su colección particular para compartirla con todos aquí en Panorama del Jazz.
Producción Roberto Aymes
Contenido Ralph MacDonald Just The Two of Us (GRP Records 1996) Angel, Just the two of Us, Charade, You do Me so, Where is the Love, Atiba, With you in my Life, J’Ouvert Jam, Fill up The Night, Mr. Magic.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:55