Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 127 PJAZZ Ray Linch 2 M280622

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Ray Linch Raymond Lynch es un músico de New Age-Jazz estadounidense. Nació en Salt Lake City, Utah en 1943 en el seno de una familia musical y artística. Su madre era una pianista de música clásica y artista de acuarela. A los 6 años, Lynch comenzó a estudiar el piano hasta los 12 años, donde fue inspirado por la música de los discos clásicos de Andrés Segovia y decidió emprender su carrera en la música como guitarrista. Estudió en la St. Stephen's Episcopal School y a la Austin High School, de Austin, Texas. Posteriormente ingresó en el campus principal de la Universidad de Texas durante un año antes de trasladarse a Barcelona, España, donde fue aprendiz del maestro de guitarra clásica Eduardo Sainz de la Maza, durante tres años. Tras su estancia en España, Lynch decidió regresar a la Universidad de Texas, donde estudió composición musical. Ya estando en la universidad Lynch fue invitado a Nueva York para unirse al reconocido grupo de música antigua “The Renaissance Quartet”, donde actuaba interpretando la guitarra clásica y el laúd durante varios años. Es un músico que sin pretender ser famoso ha vendido hasta el momento mas de 2 millones de álbumes y ganado premios tan importantes como el otorgado por “Billboard” en tres ocasiones, una por cierto con la música de este proyecto “No Blue Thing”.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Nothing Above My Shoulders but The Evening (Windham Hill) con Ray Linch en teclados y guitarras, Timothy Day a las flautas, Nancy Ellis en viola, Glen Fischthal trompetas, Julie Ann Giacobassi en oboe y corno inglés, David Kadarauch al cello, Dave Krehbiel en corno francés, Daniel Kobialka al violín y Mark Shapiro al piano. Over Easy, Her Knees deep in your Mind, Pasion Song, Ivory, Mesquite, Only an enjoyment, The Vanished Gardens of Cordoba, The Temple, Her Knees deep in your Mind (Alt).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:54