Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 032 PJAZZ The Echo Park Project M150222

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen The Echo Park Project El gran percusionista Newyorkino Carlo López formula esta música al mejor estilo de las grandes Big Band Latin Jazz de todos los tiempos, este gran percusionista autodidacta, el más joven de dos músicos de la familia que ha tocado música latina la mayor parte de su vida. Cuando era adolescente, creció alrededor de la escena de la salsa de Nueva York de los 70, rodeado de músicos y los sonidos que formaron parte integral de las épocas de los años 50 y 70. Fue un gran momento para ser un adolescente en Brooklyn, Nueva York, aprendió de los veteranos de escenas latinas de la escena clásica y fue parte de la emergente de la nueva generación de músicos destinados a dejar huella en el vasto paisaje de la escena musical de la salsa latina, sin importar dónde resida y por ello se mudó a Los Ángeles, California, donde formó la Orquesta “The Echo Park Project”. Su misión era llevar a Los Ángeles el viejo estilo de salsa que creció escuchando cuando era adolescente en Nueva York. Después de “Retro New York Salsa” en el 2006, “El Viernes Social” en 2009, “La Hora de Bailar” 2015, “Mañana” en 2016 y “Two Bass Hit” en el 2017 que son muestras de lo bien posicionado que se encuentra esta banda, crea en el 2019 este tremendo álbum.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Echo Park Project “El Pin Pin Pon” 2019 (Echo Park) Zabaramba Kiri Kiri Bon, Echo Park Cha Cha, Pa Los Rumberos, El Pin Pin Pon, Mi Música, Salsa y Control, Imágenes, El Pasito Del Shingalín, Pruébalo y Verás, Borinquen La Flor, Señor Salsa, Gladys y Manolo.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58