Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 124 PJAZZ Maleny Mikels y ClarOscuro L280621

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Maleny Mikels y ClarOscuro Maleny Mikels es una guitarrista y compositora mexicana. Es artista oficial de Ernie Ball Music Man (guitarras, bajos y cuerdas), Godin Guitars (guitarras electroacústicas), Jim Dunlop y Gruv Gear. Inició su carrera musical a los 5 años de edad aprendiendo a tocar el teclado de manera autodidacta. Estudió guitarra clásica a partir de los 12 años de edad y a los 13 años comenzó a realizar composiciones musicales. Posteriormente continuó su educación musical principalmente de manera autodidacta y en ocasiones con profesores particulares tanto en México como en Nueva York, convirtiendo la guitarra eléctrica en su instrumento principal. Radicó en la ciudad de Nueva York de 2013 a 2017, trabajando como músico de sesión para diversos cantantes y bandas, presentándose de manera constante en reconocidos sitios de Nueva York y en otras ciudades como Nashville. Actualmente, Maleny se encuentra trabajando en su proyecto original instrumental con influencias de classical-crossover, rock, jazz y fusion. Su primer single “In Between Worlds” se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming a partir del 20 de diciembre de 2020, al igual que el video oficial en Youtube. ClarOscuro es un conjunto de música instrumental con sede en Amberes, Bélgica. Formado por cuatro multiinstrumentistas con diferentes trayectorias musicales, ClarOscuro aporta una experiencia musical única con una maravillosa combinación de estilos, instrumentos, estados de ánimo y atmósferas. Con influencias que van desde el jazz hasta la música clásica, pasando por el folclore latinoamericano, el rock y la música de cine, eligen los elementos adecuados para cada composición. A los paisajes musicales íntimos y misteriosos les siguen erupciones emotivas que no dejan a nadie indiferente. Es la banda sonora en directo de una película imaginaria en la que los cuatro músicos transportan al público a un destino desconocido, con un regreso seguro garantizado. ClarOscuro unió fuerzas con la banda de performance LaPiratesse y creó "Con-Movimiento", una emocionante actuación en vivo con música, danza, diseño de vestuario y palabra hablada. ¡El estreno fue en enero de 2020 en Veracruz, México! Fue una velada muy especial gracias a la colaboración con La Orquesta Sinfónica de la EMBA (Escuela Municipal de Bellas Artes Veracruz) dirigida por Daniel Ayala Pérez. La gira en México fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Flandes, Bélgica. ClarOscuro son: Wouter de Belder - violín, viola, guitarrón, guitarra, contrabajo, bajo, efectos, Egon Loosveldt - batería, percusión, Pedro Pozos - violín, violín eléctrico, guitarrón, vihuela, jarana, leona, guitarra acústica, bajo, efectos (Pedro es músico y actor de teatro nacido en Veracruz, Ver.), Willem Heylen - guitarra, bajo, oud, banjo, efectos.
Producción Roberto Aymes
Contenido Aire y ClarOscuro In Between Worlds, Angel, Zero Day, P.S., Technicolor, Manantial, Nachtigal, Narcissus & Golomund, By Heart, Anacronismo.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00