Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 036 PJAZZ Jimmy Cobb V190221

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Jimmy Cobb con Paolo Benedettini Como ya pudimos escuchar hace unas semanas y constar que el jazz italiano ha dado excelentes exponentes dentro del jazz desde hace muchas décadas, uno de los contrabajistas líderes sobresalientes es Paolo Benedettini. Ha actuado dentro de grupos con reconocidos creadores como Guido Di Leone Quartet, Massimo Faraň Trio, Stefano Bedetti Quartet con el gran saxofonista Hal Singer y hoy lo disfrutaremos con Jimmy Cobb Trio en un álbum histórico, sobre todo porque Jimmy Cobb durante las últimas tres décadas se dedicó a tocar el repertorio que hizo con el gran ídolo del jazz "Miles Davis", ya que Cobb fue su baterista en algunos de los momentos más significativos de este trompetista y creador del jazz como en el icónico LP "Kind of Blue" y además Jimmy Cobb hace poco dejó este plano terrenal y el álbum es uno de los últimos que realizó cuando tenía 90 ańos, pero no es todo, el proyecto fue grabado en Englewood Cliffs New Jersey que con solo nombrar este estudio hablamos de cientos de sesiones para los sellos Impulse, Blue Note y Prestige y desde luego se trata del "Gran" Ingeniero y Productor "Rudy Van Gelder" y la sesión fue la última grabada por el en Junio del 2016 justo antes de morir, por lo tanto es realmente un álbum histórico en todos sentidos. Aquí durante una gira, conjunta Cobb un grupo muy "integral", ya que invita a otro extraordinario trompetista que también muy recientemente falleció: Roy Hargrove. Con ellos dos como figuras principales en este CD de título "Remembering U" que sale a la venta en el 2019, encontramos al pianista Tadataka Unno de origen japonés, el talentoso y joven saxofonista Javon Jackson y desde luego Paolo Benedettini en el contrabajo. El repertorio es magnífico con varios temas del propio Jimmy Cobb y además unos standards del jazz con sorpresivas interpretaciones, un tema que grabara con el propio Miles en los 50's y sorprendentemente don temas del repertorio de Michael Jackson, es todo un surtido rico musicalmente hablando.
Producción Roberto Aymes
Contenido Remembering U (Jimmy Cob World JCW 2019) Eleanor (J.C.), Pistachio (J.C.), Man in The Mirror (M. Jackson), Remembering U (J.C.), JC's AC (J.C.), I just can't stop Loving You (Jackson), Willow weep for Me (Ann Ronell), W.K. (J.C.), Cedar's Rainbow (J.C.), I Don't wanna be Kissed by Anyone but You (Grabado en 1959 en Miles Ahead).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59