Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 254 PJAZZ Johannes Lindstead L211220

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Johannes Linstead Quien también graba bajo el nombre de Sevaji, es un guitarrista e instrumentista canadiense que fusiona la virtuosa guitarra de estilo espańol con la percusión e instrumentación afrocubana, de Oriente Medio y rítmica de américa latina. En 2017, Linstead fue galardonado con el "Mejor Álbum" en los Premios T.I.M.A. (Toronto Independent Music Awards). Es uno de los artistas que tiene el respaldo con la Yamaha Corporation of America y un aval con D'Addario String Co. Otros galardones incluyen el haber sido nombrado "Guitarrista del Ańo" en los prestigiosos "Canadian Smooth Jazz Awards" (2007), dos "NAR Lifestyle Music Awards" y también una nominación para un Premio Juno. Johannes Linstead comenzó a estudiar guitarra a la edad de ocho ańos, cuando le dieron una guitarra para su cumpleańos. A medida que avanzaba, gravitaba a la guitarra clásica; la única música a la que fue expuesto cuando era nińo. En su adolescencia, sin embargo, también desarrolló un amor por otros estilos, como el rock, el flamenco y el jazz. Compositores y guitarristas populares que han impactado a Linstead como músico incluyen a Sor, Tárrega, Giuliani, Randy Rhoads, Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Jorge Strunz, Sábicas, Paco de Lucia, Al Di Meola, John McLaughlin y Ángel Romero.
Producción Roberto Aymes
Contenido Guitarra del Fuego (Real Music 2001) Guitarra del Fuego, Mango, A mi Guitarra, Sueńos en Tus Ojos, Ilusión, A Mi Muerte, Me voy Mańana, Samba por Allí, Los Moros, Zarzamora. (Con: Johannes Linstead en guitarras, piano y teclados, Gino Mirizio-Marcus Chonsy-Alex Godínez-Amer Matri-Sonia Bibershtein en percusiones y palmas, Stephen Manning y Paul Hutchison en guitarras rítmicas, Joe Orlando al bajo, Alla Kadysh vocalizaciones, Alex Baró en trompeta y Vasyl Popadiouk en violín.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57