Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 232 Gabinete de Curiosidades Despertares Sismo2017 D200920

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Cedemos el espacio y nos unimos a una producción sonora de Radio UNAM y Margarita Castillo dedicada a conmemorar los sismos del 2017 durante el mes de septiembre. Recordamos particularmente a la brigada sonora que se formó con mujeres y hombres especialistas en sonido quienes con sus instrumentos pudieron salvar vidas, particularmente en el Multi-familiar Tlalpan. El 19 de septiembre de 2017, principalmente en Morelos, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Tlaxcala por mencionar algunos de los 11 estados que fueron gravemente afecta-dos por un sismo de 7.1 grados Richter que se registró en el límite estatal entre Puebla y Morelos, dejó un saldo de 369 personas fallecidas y cientos de damnificados que a la fecha, 3 ańos después, en su mayoría, siguen en condiciones graves. En este espacio queremos reflexionar sobre la reacción que tuvo la sociedad civil en México, brigadistas de todas las edades, todas las profesiones y oficios se sumaron en la búsqueda y rescate de personas, se formaron colectivos de vecinos, profesores, escuelas etcétera que re-caudaban ayuda o se convertían en centros de apoyo a los que ayudaran o necesitaran el apoyo.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Despertares, memoria sonora de Margarita Castillo y Radio UNAM. 2017 - 2020. Recordamos particularmente a una de nuestras integrantes en Radio UNAM, Eloisa Diez y también Tito Rivas que como artistas sonoros y profesionales del audio con su equipo de micrófonos y grabadoras formaron una brigada de rescate para apoyar en los Multifamiliares de Tlalpan.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:14:52