Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 187 Primer Movimiento J170920

Secciones
00:08:42 UNAM informa: COVID 19 y cultura, conversamos sobre la última información sobre la pandemia, recomendaciones que ofrece UNAM en línea.
00:15:51 Jueves de autoayuda: El taller del CUAIEED para la capacitación de docentes con el fin de que puedan generar su propio curso en línea, conversamos con la Dra. Guadalupe Vadillo, directora de Bachilleratos a Distancia y con la Dra. Jackeline Bucio, subdirectora del CUAIEED.
00:38:33 Historia de México: Las celebraciones virtuales del 16 de septiembre, conversamos con el Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:03:34 Nota nacional: La consulta sobre los expresidentes, conversamos con el Dr. Hugo Concha Cantú, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas.
01:30:26 Nota internacional: La firma del acuerdo de Israel con Baréin y Emiratos Árabes, conversamos con Moisés Garduño, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
01:59:33 Poesía necesaria: Fragmento de “Florencia 1347” de Saúl Juárez, en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:05:51 Mesa del día: Mundos Posibles. Las elecciones en EU en el contexto del capitalismo 4.0, conversamos con el Dr. Alberto Betancourt, doctor en Historia y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras De la UNAM.
02:36:46 Derechos Humanos: La consulta sobre expresidentes, conversamos con Jacobo Dayán, coordinador académico de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes, de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO Música: Stereolab, Vonal Declosion. L’impératrice, Fou. La Femme, Paradigme. Violeta Parra, Arauco tiene una Pena. Public Enemy ft. Nas, Rapsody, Black Thought, YG, Fight the Power. Rubén Blades, Maestra Vida. David Bowie, Lazarus.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19