Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 097 Prisma RU J140520

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Mtro. Rubén Ruiz Guerra, maestro en Historia de América y Director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, habla de la Pandemia y los Pueblos Originarios, Pandemia y Migraciones en América Latina. Gabriela Gil, coordinadora de la Unidad Académica de Difusión Cultural de la UNAM, habló de la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM ofrece un Programa de Actividades de Educación Continua Mtra. Yaharia Ortiz, maestra en Política de Género de la Organización Salud Justa MX, habló de las madres que padecen estrés tras triples Jornadas Laborales La Dra. Margarita Mass Moreno, doctora en Ciencias Sociales y Maestra en Nutrición y Especialidad en Adultos Mayores, habla de las abuelas y como ya no podrán cuidar a sus nietos después de la Cuarentena.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota especialistas analizan las pautas para la Investigación y la Colaboración Científica en Línea 3.- Entrevista al Mtro. Rubén Ruiz Guerra (vía telefónica) 4.- Entrevista a Gabriela Gil (vía telefónica) 5.- Nota El Ciclo Grandes Maestros, la Escritora Margo Glantz habló de Literatura, Enfermedad y Confinamiento 6.- Las Olas y sus Reflujos, entrevista a Yahaira Ortiz. 7.- Entrevista a la Dra. Margarita Mass Moreno (vía telefónica) 8.- Cinemadero con Carlos Narro (vía telefónica) 9.- Cultura RU con Tamara Quiroz
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44