Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 079 Primer Movimiento L200420

Secciones
00:02:05 UNAM informa: COVID 19 y cultura; conversamos sobre la última información sobre la pandemia, recomendaciones que ofrece UNAM en línea.
00:13:48 Lunes de Medio Ambiente: El derecho humano al agua ante el nuevo coronavirus; conversamos con Elena Burns, coordinadora de Planeación del Centro para la Sustentabilidad CENTLI, de la UAM.
00:45:54 La Música de las Américas en tus oídos: La gran aportación de Beethoven a la forma de Cuarteto de cuerdas, y lo que significó para la época este género; conversamos con Guillermo Theo Hernández, coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
01:03:23 Nota Nacional: La ley federal para el fomento y protección del maíz nativo; conversamos con Leticia López, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC) Socióloga por la UNAM. Tiene amplia experiencia en organización campesina.
01:37:00 Nota Internacional: Las elecciones en Corea del Sur: un plebiscito sobre la gestión del Covid- 19; conversamos con el Dr. Fernando Villaseñor, profesor del Colegio de México, especialista en Asia y África.
02:03:59 Poesía Necesaria: La transparencia del aire de José Ángel Leyva en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:08:47 Mesa del día: El estado de excepción en el mundo y el Covid- 19; conversamos con Jacobo Dayán, coordinador académico de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes, de la UNAM; y con Lisa Sánchez, directora General de México Unido Contra la Delincuencia.
02:44:00 Biósfera en equilibrio: Confinamiento por coronavirus y contaminación ambiental; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM, en donde también lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Jimi Hendrix, Purple Haze. Antobal Cuban All Stars, Aqua! Aqua! Rey Aventurero, El País del Maíz. Pink Floyd, Dogs. New order, Dreams never end. Black Sabbath, Sweet Leaf. Audio: Primer movimiento de Opus 18 No. 1 de Beethoven. Interpretado por el Cuarteto Talis.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19