Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 063 Primer Movimiento V270320

Secciones
00:06:50 UNAM informa: COVID 19 y cultura; conversamos sobre la última información sobre la pandemia, recomendaciones y materiales culturales que ofrece UNAM en línea.
00:15:16 Viernes de Ocio: Qué escuchar en estos días de guardarse; conversamos con Camilo Camacho, investigador del catálogo de música de las regiones de México, de la Fonoteca Nacional.
01:05:13 Radioteatro: BA´ALCHE´OB Fábulas Mágicas de las Tierras Mayas Textos de Emilio Ángel Lome, Ilustraciones de Juan José Colsa, INE.
01:14:47 Nota Internacional: La reelección de Luis Almagro al frente de la OEA; conversamos con Eduardo Bueno León, investigador del Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM y analista político de América Latina.
01:34:18 Nota Nacional: Los derechos de las personas privadas de la libertad ante el Covid-19; conversamos con Saskia Niño de Rivera, presidenta y cofundadora de Reinserta.
02:02:31 Poesía Necesaria: Vengo de una tierra extraña de Rafael Cadenas en voz de Berenice Camacho.
02:09:45 Mesa del día: Cómo generar resiliencia en tiempos de adversidad; conversamos con Karla Salazar, Dra. en filosofía del Trabajo Social con Orientación en Políticas Comparadas de Bienestar Social. Especialista en el tema de resiliencia ante violaciones de Derechos Humanos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Swingrowers, Via con me. The Turtles, Happy Together. The Coasters, Down in Mexico. Radiohead, How you do. Daft Punk, Human after all. Audios: Son de la Malagueña interpretada por el Cuarteto Coculense, 1908-1909. Malagueña interpretada por Conjunto Ajuchitlán, c. 1970. Malagueña Tlapehuala. Malagueña Sureña por Costa Chica (con estribillo). Malagueña interpretada por un trío huasteco. 1951.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19