Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 062 Primer Movimiento J260320

Secciones
00:07:42 UNAM informa: COVID 19 y cultura; conversamos sobre la última información sobre la pandemia, recomendaciones que ofrece UNAM en línea.
00:17:05 Jueves de Autoayuda: Infancia y desapego; conversamos con Xóchitl Padilla, psicoterapeuta experta en desarrollo psicológico infantil y prevención comunitaria, Investigadora y docente de la Facultad de Psicología de la UNAM.
00:42:59 Observatorio Astronómico: Astronomía y coronavirus; cómo ha afectado al trabajo, la teoría de que el virus vino del espacio, y por qué ahora las auroras boreales se ven mejor. Actividades astronómicas en línea para la cuarentena; conversamos con la Dra. Gloria Delgado Inglada, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y Jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica de dicho instituto.
01:05:01 Nota Nacional: El brote de sarampión en México; conversamos con el Dr. Sarbelio Moreno, infectólogo, pediatra, ex jefe del Departamento de Infectología del Hospital Infantil de México de la Secretaría de Salud. Actualmente se desempeña como director de Enseñanza y Desarrollo Económico.
01:31:24 Nota del día: El Tren Maya; conversamos con Adrián Flores, investigador de GeoComunes, participó en la elaboración del geovisualizador de la Península.
02:06:54 Poesía necesaria: Corazón de Silicón de Jaime López en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:11:18 Mesa del día: Mundos Posibles. La frontera de la Libertad: esclavos estadounidenses en fuga hacia México. Una aproximación al libro Negros Mascogos una odisea a El Nacimiento, Coahuila; conversamos con Alberto Betancourt, doctor en Historia, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y coordinador del Observatorio del G20.
02:40:48 Derechos Humanos: Implicaciones de la crisis sanitaria en los derechos humanos; conversamos con Jacobo Dayán, coordinador académico de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes, de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Iggy Pop, Isolation. Los patita de perro, Vamos a brincar. Manu Dibango y Cuarteto Patria, Quizás, quizás, quizás. Cecilia Toussaint, Corazón de Silicón. Nina Simone, Backlash blue. La Dame Blanche, Las 5 AM.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19