Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 061 Primer Movimiento M250320

Secciones
00:09:33 UNAM informa: COVID 19 y cultura; conversamos sobre la última información sobre la pandemia, recomendaciones que ofrece UNAM en línea.
00:12:53 Miércoles de Salud: El concurso nacional de Guión cinematográfico del GIFF; conversamos con Sarah Hoch, directora del GIFF.
00:44:24 Fonografías de bolsillo: Escritor olvidado de la novela de la Revolución, Alberto Quirozz; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:03:30 Nota Nacional: La declaratoria de fase 2 para enfrentar el coronavirus y el diagnóstico que ofrece la UNAM; conversamos con el Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Y conductor de Hipócrates 2.0, programa sobre medicina e investigación.
01:38:07 :00 Nota del día: Covid y empleo; conversamos con Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, iniciativa de la sociedad civil organizada, integrada por más de 60 organizaciones de todo el país para impulsar acciones efectivas frente a la pobreza y la desigualdad.
02:01:26 Poesía necesaria: Noche de Iván Carvajal en voz de Berenice Camacho.
02:08:43 Mesa del día: El corredor radiofónico oaxaqueño; conversamos con Renán Martínez, director de Signos y sentidos, comunicación estratégica A. C. Creador de Periosismos, plan de comunicación y reportero para dar a conocer la situación en distintas zonas de Oaxaca.
02:45:32 UNAM informa Bis: Conversamos con Benito Taibo, Director de Radio UNAM sobre la oferta radiofónica de Radio UNAM y Difusión Cultural de la UNAM.
02:48:14 Química entre nosotros: A 150 años de la tabla periódica. Germanio, el pionero de la electrónica; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Chacha vía circuito, Lido Pimienta Manu Ranks, La Victoria. Hollie Cook, Lunar addiction. La Maldita Vecindad y los Hijos del quinto patio, Ojos Negros. Pixies, Hey. Banda Regional Mixe, Ayuuk Jaay. Audio: Alberto Quirozz hablando sobre Xavier Villaurrutia. c.1935 en la Librería Juárez.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19