Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 060 Primer Movimiento M240320

Secciones
00:06:45 UNAM informa: COVID 19 y cultura; conversamos sobre la última información sobre la pandemia, recomendaciones que ofrece UNAM en línea.
00:14:34 Martes de Salud: La salud del cerebro y sus cuidados; conversamos con el Dr. Eduardo Calixto, neurofisiólogo, doctor en Neurociencias, y académico de las facultades de Medicina y Psicología de la UNAM. Sus líneas de investigación están dirigidas a estudiar los procesos neuronales que explican las adicciones a diversas drogas así como la recuperación funcional neuronal.
00:45:48 Otras historias de la conquista: Epidemias en 1520 y 2020; conversamos con Federico Navarrete, historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. También es escritor de diversos artículos, libros y novelas sobre la historia de los pueblos indígenas de América y el racismo en México.
01:08:45 Nota Nacional: El caso Ayotzinapa: Derechos humanos y las órdenes de aprehensión contra exfuncionarios acusados; conversamos con Luis Tapia, coordinador del Área de Defensa del Centro PRODH.
01:30:05 Nota internacional: El cierre de fronteras; conversamos con Alma Rosa Amador Iglesias, licenciada en Relaciones Internacionales y Mtra. en Estudios Internacionales por la UNAM.
02:05:29 Poesía necesaria: Güigüe de Eugenio Montejo en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:11:32 Mesa del día: Los derechos de las niñas, niños y personas jóvenes ante la emergencia del Covid-19; conversamos con Alicia Vargas Ayala, directora del Cides, IAP (Centro interdisciplinario para el desarrollo social) E integrante del consejo directivo de la REDIM.
02:48:00 UNAM informa Bis: Programa MUACdondeEstés; conversamos con Amanda de la Garza, directora general de artes visuales y del MUAC.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Manu Dibango, The Panther. Austin Tv, Mi cerebro sonríe. Buzzcocks, Ever fallen in love (with someone you should not have). O terno, Quem e quem. Jorge Drexler, Frontera. Manu Dibango, Soul Makossa. Quantic, Descarga cuántica. Rayzd, Tank
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19