Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 059 Primer Movimiento L230320

Secciones
00:09:14 UNAM informa: COVID 19 y cultura; conversamos sobre la última información sobre la pandemia, recomendaciones que ofrece UNAM en línea.
00:16:27 Medio Ambiente: La capa de ozono; conversamos con el Dr. Adrián Fernández, biólogo por la UAM, director Ejecutivo de la Fundación Iniciativa Climática de México y asesor de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM. Es co-autor del capítulo de transición energética de la Agenda Ambiental de la UNAM.
00:42:19 La Música de las Américas en tus oídos: La primera sinfonía de Beethoven, en la cual se pueden notar algunas inquietudes que él tenía, y es el germen que desarrollaría en su tercera sinfonía; conversamos con Guillermo Theo Hernández, coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
01:06:40 Nota Internacional: Las elecciones municipales en Francia; conversamos con Luis Huacuja, Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM.
01:40:20 Biósfera en Equilibrio: La costumbre de lavarse las manos; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
02:04:41 Poesía Necesaria: Para inventar los árboles de Rubén Bareiro Saguier en voz de Berenice Camacho.
02:11:13 Mesa del día: Las medidas económicas contra los efectos de la contingencia del nuevo coronavirus; conversamos con Enrique Provencio, coordinador del Proyecto Informe del Desarrollo en México, en el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM.
02:42:04 UNAM informa Bis: Conversamos con Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM para dar a conocer las actividades que la UNAM ha generado para mantenernos activos desde casa en esta temporada de cuarentena.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Muse, Supermassive black hole. Wir Sind Helden, Guten tag. Oscar Chávez, Fuera del Mundo. We are scientists, The Great Escape. The Frightnrs, Nothing more to say. Anne Waldman y Ambrose Bye, Flame.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19