Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 058 Primer Movimiento V200320

Secciones
00:09:50 UNAM informa: COVID 19 y cultura; conversamos sobre la última información sobre la pandemia, recomendaciones y materiales culturales que ofrece UNAM en línea.
00:12:57 Viernes de Ocio: Día Mundial de la poesía; conversamos con David Huerta, poeta, editor, ensayista y traductor mexicano.
50:43:00 Radioteatro: Max Ernst, el hombre pájaro, de Daniela Iride Murguía, Fondo de Cultura Económica.
01:05:25 Nota Internacional: El TMEC, su aprobación en Canadá y la urgencia de su implementación; conversamos con María del Rocío Méndez, licenciada en relaciones internacionales, académica de la FES Aragón, especialista en comercio internacional y negocios Internacionales.
01:31:00 Nota del día: Qué ver durante la cuarentena. Recomendaciones de series y películas para estos días de aislamiento; conversamos con Roberto Coria, investigador en literatura y cine fantástico.
02:05:56 Poesía Necesaria: Cruce de David Huerta en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:10:49 Mesa del día: Coronavirus, especies y conservación; conversamos con Rodrigo Medellín, biólogo, Investigador titular C del Instituto de Ecología de la UNAM. Especialista en Ecología y conservación de mamíferos, fundador y director del Programa para la Conservación de los Murciélagos de México.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Sia, Waving Goodbye. León Benavente, Ánimo Valiente. Astor Piazzolla, Otoño porteño. Rush, The Spirit of Radio. Betsy Pecanins y Magos Herrera, Hey Jude. Cañón, Murciélago
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19