Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 057 Primer Movimiento J190320

Secciones
00:05:22 UNAM informa: COVID 19 y cultura; conversamos sobre la última información sobre la pandemia, recomendaciones y materiales culturales que ofrece UNAM en línea.
00:15:46 Jueves de Autoayuda: Depresión y ansiedad en adultos mayores; conversamos con la Dra. Teresa Álvarez Cisneros, Mtra. y Dra. en Gerontología por el King´s College en Londres. Sus principales líneas de investigación son, entre otras: determinantes sociales de la enfermedad, y determinantes de depresión en adultos mayores.
00:46:01 Historia de México: El cólera de 1832; conversamos con el Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:08:39 Nota Nacional: Verificado sobre Covid-19; conversamos con Daniel Moreno, periodista y Director General de Animal Político.
01:40:28 Nota Internacional: Las pruebas en humanos de la vacuna contra el Covid-19; conversamos con la Dra. Rosa María del Ángel, jefa del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Cinvestav.
02:06:19 Poesía necesaria: Toda carne de Noé Jitrik en voz de Berenice Camacho.
02:10:57 Mensaje Benito Tibo: Qué hará la UNAM en su oferta cultural durante la emergencia sanitaria. #CulturaUnamEnCasa.
02:16:32 Mesa del día: Mundos Posibles. Discursos sobre el apocalipsis: política, medicina, medios de comunicación; conversamos con Alberto Betancourt, doctor en Historia, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y coordinador del Observatorio del G20.
02:38:38 Derechos Humanos: Las medidas de emergencia en salud y los derechos de niñas y niños; las dificultades para que niños y niñas en condiciones de pobreza puedan atender las medidas de seguridad en la emergencia; conversamos con Alicia Vargas Ayala, directora del Cides, IAP (Centro interdisciplinario para el desarrollo social) e integrante del consejo directivo de la REDIM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música Tokyo ska paradise, Wild cat. Les Helions, Music y C. Calacas Jazz Band, Ilógica comedia. Saint Etienne, Nothing can stop us. Pink Floyd, Wish you were here. Coldplay, Cry, cry, cry. Orchestraccia, Ritornelli antichi.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:31