Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 056 Primer Movimiento M180320

Secciones
00:13:58 Miércoles de Salud: Cómo manejar la ansiedad; conversamos con Rolando Díaz Loving, doctor en Psicología Social por la Universidad de Texas. Profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM. Sus principales líneas de investigación son: Psicología transcultural y etnopsicología.
00:39:28 Fonografías de bolsillo: Martha Triana: la voz emotiva de la radio; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:10:11 Nota Nacional: El petróleo, la transición energética y las energías renovables; conversamos con Luca Ferrari, doctor en ciencias de la tierra, especializado en la geología regional de México y la temática energética.
01:36:44 Nota del día: El proceso de designación de los nuevos consejeros y consejeras del INE.; conversamos con el Dr. Alberto Aziz Nassif, investigador del CIESAS, especialista en temas de democracia, procesos electorales y análisis político.
02:04:41 UNAM en línea: COVID-19 materiales culturales que ofrece la UNAM en línea ante la pandemia.
02:08:05 Poesía necesaria: Simulacro de David Huerta en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:15:41 Mesa del día: Sócrates Café: Cómo enfrentamos una crisis inesperada; conversamos con Christopher Phillips, escritor, conferencista, activista a favor de la democracia y especialista reconocido internacionalmente en el método socrático. Es fundador de Democracy Café, y autor de los libros como: Sócrates Café y Seis preguntas de Sócrates.
02:44:11 Química entre nosotros: A 150 años de la tabla periódica. El zinc, o no todo lo que brilla es oro; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: Depeche Mode, People are people. Holy Ghost, Anxious. Ondatrópica, Lazalypso. Nancy Ska Jazz Orchestra, Anachronisme. Betsy Pecanins, Popurrí 1. El Cartero. Banda do Mar, Pode ser. Ornette Coleman, Ramblin. Audio: Grabación de A solas contigo de Gabriel Ruiz Galindo, 1948. Interpretada por Martha Triana.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:31