Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 055 Primer Movimiento M170320

Secciones
00:13:34 Martes de Salud: Cómo surgen los virus: el RNA (VIH, ébola, coronavirus, etc) y qué tienen en común; conversamos con Antonio Lazcano Araujo, Dr. en Ciencias por la UNAM, Biólogo, especializado en biología evolutiva, ha estudiado la evolución temprana y el origen de la vida.
01:42:24 Transformación de conflictos: El post coronavirus: nuevo humanismo o el Apocalipsis; conversamos con Pablo Romo, miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) y profesor de transformación positiva de conflictos, en la especialidad de negociación y gestión de conflictos políticos y sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
01:07:00 Nota Nacional: México y sus 3 guerras: El crimen organizado, la 4T y sus adversarios, el coronavirus; conversamos con Lorenzo Meyer, profesor-investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad.
01:38:50 Nota Internacional: El operativo en EEUU contra el CJNG; conversamos con el Dr. Juan Salgado, especialista en seguridad, e investigador del World Justice Project.
02:06:45 Poesía necesaria: El tacto de Anne Sexton en voz de Berenice Camacho.
02:13:49 Mesa del día: Cómo empezar a escribir historias; conversamos con Alberto Chimal, escritor.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: Camera Obscura, French navy. Joy Division, The sound of music. Silvana Estrada, Al norte. Bebe, Ska de la Tierra. Cesária Évora, Ausencia. Tassia Reis, No seu radinho.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:31