Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 053 Primer Movimiento V130320

Secciones
00:12:08 Viernes de Ocio: Enciclopedia Fonográfica Atlas del Jazz en México; conversamos con Antonio Malacara, escritor, periodista e historiador, se ha dedicado desde hace más de 20 ańos a la Investigación del Jazz en México.
00:48:19 Radioteatro: Dońa Minina de El sendero de los gatos apachurrados, Cuento de Alfonso Orejel. Ilustraciones de Anabel Prado y Jorge Mendoza.
01:07:10 Nota del día: Covid-19 y las medidas preventivas en la UNAM; conversamos con el Dr. Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, profesor de la Facultad de Medicina, y Jefe del laboratorio de Microbioma. Especialista en Medicina Interna e Infectología. Maestro en Ciencias en Epidemiología Hospitalaria por la Universidad de Virginia, Charlottesville.
01:34:23 Nota Nacional: Outsourcing; conversamos con María del Rocío Méndez, licenciada en relaciones internacionales, académica de la FES Aragón, especialista en comercio internacional y negocios Internacionales.
02:03:27 Poesía necesaria: Mística de Salvador Díaz Mirón en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:09:58 Mesa del día: Reforma Fiscal; conversamos con la Dra. Gabriela Ríos Granados, secretaria Académica de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, e investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas.
02:35:38 Llamada sobre Danza: Horizonte Olvidado Danza; conversamos con Marcela Aguilar, bailarina, maestra y coreógrafa, directora del espectáculo coreográfico Horizonte Olvidado.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: Roberto Aymes, Nereidas. Magos y Limón, De que callada manera. Antares Jazz, Vida Subterránea. Telonius Monk, Round midnight. Bianca Alexander, Ya no quiero perder. PJ Harvey, Chains of key.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:52:53