Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 052 Primer Movimiento J120320

Secciones
00:14:20 Cineclub Hertziano: Documental Bad hombres; conversamos con Rodrigo Ruiz Patterson, director del documental Bad Hombres; y con el Dr. Juan Antonio del Monte, doctor en Sociología, Mtro. en Estudios Culturales por El Colegio de la Frontera Norte y Director del documental Bad Hombres.
00:47:20 Observatorio Astronómico: La miniluna que capturó la Tierra hace unas semanas; conversamos con la Dra. Gloria Delgado Inglada, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y Jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica de dicho instituto.
01:03:22 Nota del día: El Covid-19 y sus estrategias en el mundo; conversamos con Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Y conductor de Hipócrates 2.0, programa sobre medicina e investigación.
01:34:53 Nota Internacional: Las reformas en Rusia y la presidencia de Putin; conversamos con Alma Rosa Amador Iglesias, licenciada en Relaciones Internacionales y Mtra. en Estudios Internacionales por la UNAM. Profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y responsable de edición de la Revista de Relaciones Internacionales de la misma.
02:05:36 Poesía necesaria: De tambor interno de Alejandro Aura de en voz de Berenice Camacho.
02:14:10 Mesa del día: Mundos Posibles. 4 miradas a la 4T: dónde está la izquierda y porque urge su presencia; conversamos con Alberto Betancourt, doctor en Historia, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y coordinador del Observatorio del G20.
02:42:36 Derechos Humanos: Informe internacional que afirma que en México se está viviendo un conflicto armado interno; conversamos con Jacobo Dayán, coordinador académico de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes, de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: Santa Sabina, Insomnio. Antonio Sánchez y Migration Band, Bad hombres y mujeres. The Doors, Wild child. Grace Jones, La vie en rose. Paulina y El Buscapies, A buscar lechuga. Los Moros y cristianos, Si se calla el cantor.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:54:27