Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 051 Primer Movimiento M110320

Secciones
00:11:01 Miércoles de Lectura: La literatura en Chihuahua: A 80 ańos de Jesús Gardea; conversamos con Mónica Torres Torija González, Lic. En Letras Espańolas, Mtra. En Educación Superior, Dra. en Filosofía con acentuación en Estudios de la Cultura.
01:07:57 Nota del día: La guerra de los precios del petróleo y sus efectos sobre México; conversamos con el Mtro. Fabio Barbosa, profesor de la Facultad de Ingeniería, adscrito al Instituto de Investigaciones Económicas. Especialista en reservas y potencial de hidrocarburos en México.
01:41:55 Llamada sobre Danza: El rescate de las técnicas de la danza clásica y contemporánea para la creación de nuevas narrativas en escena; conversamos con Fernando Loyola, bailarín, egresado de la Academia de la Danza Mexicana del INBA. Director de Academia Loyola Dance.
02:06:50 Poesía necesaria: Vieja Lágrima, de Luis G. Urbina en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:13:52 Llamada sobre Arte: TIC TAC. El cambio climático es ahora. Del Museo Memoria y Tolerancia.; conversamos con Adán García Fajardo, Director Académico del Museo Memoria y Tolerancia.
02:25:31 Mesa del día: La tercera raíz y el censo 2020; conversamos con Dra. María Elisa Velázquez Gutiérrez, investigadora del INAH, responsable del Programa Nacional de Investigación Afrodescendiente y diversidad Cultural.
02:46:16 Química entre nosotros: A 150 ańos de la tabla periódica. Plutonio, el Hombre Gordo; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: Tokyo Ska Paradise Orquestra, Cat playing twilight. Juniore, Je fais le morte. Tassia Reis, No seu radinho. Soda Estéreo, Disco Eterno. Buena Vista Social Club, Lágrimas negras. Djelimady Tounkara, Danandiya.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:53:54