Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 049 Primer Movimiento L090320

Secciones
00:12:46 Lunes de Ciencia: El desciframiento de la secuencia genética del Covid-19; conversamos con el Dr. Carlos Federico Arias Ortiz, Investigador de Biotecnología de la UNAM.
00:48:50 La Música de las Américas en tus oídos: Haydn como antecedente de Beethoven; conversamos con Theo Hernández, coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
01:11:00 Nota Nacional: La brecha salarial entre hombres y mujeres; conversamos con Rogelio Gómez Hermosillo, Coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.
02:07:44 Poesía Necesaria: El otro, de Rosario Castellanos en su propia voz.
02:16:49 La Mesa del Día: Las mujeres en diferentes ámbitos; conversamos con José María Espinasa y Martín Acosta, artistas.
02:47:26 Biósfera en Equilibrio: Rachel Carson, científica, divulgadora, ambientalista; conversamos con Víctor Rogelio Hernández, divulgador.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: Betsy Pecanins, María en el Desierto. Masta Quba y MarieV, Renacer. La Otra y María Ruiz, Aprenderé. Denise Rosenthal y Mala Rodríguez, Agua Segura. The Coathangers, Shut up. Julieta Venegas, Mujeres. Audios: Luisa Valenzuela, Invencible. Carmen Villoro, Escoba. Blanca Luz Pulido, Mudanza. Rosario Castellanos, El Otro. Rita Segato. Sobre el feminicidio, la responsabilidad de los medios de comunicación y la lucha feminista.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:57:33