Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 048 Primer Movimiento V060320

Secciones
00:13:37 Viernes de Ocio: Colección Vindictas; conversamos con Paola Velasco Silva, subdirectora de Vinculación de Publicaciones y Fomento Editorial UNAM; y con Lola Horner, narradora, traductora y ensayista. Doctora en Letras por la FFYL-UNAM.
00:52:02 Radioteatro: Yo voy conmigo de Raquel Díaz Reguera, THULE Ediciones, 2017.
01:07:35 Nota Nacional: Feminismo; conversamos con Melissa Fernández Chagoya, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco. Sus líneas de investigación son: Epistemología y metodología feministas, teorías de género, violencia contra las mujeres, y de género, análisis crítico de la masculinidad.
02:03:51 Poesía Necesaria: Meditación en el umbral de Rosario Castellanos en voz de Berenice Camacho.
02:07:55 Mesa del día: El ciclo de Mujeres directoras en el siglo 21 de la Filmoteca de la UNAM; conversamos con Adriana Bellamy, maestra en Literatura Comparada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Se desempeńa como conductora del Cine-Análisis en la división de Educación Continua de la Facultad de Psicología y docente en la Facultad de Filosofía y Letras.
02:29:49 Exposición Fotográfica: Desde nosotras. Encuadres y miradas; Encarni Pindado, espańola residente en México, parte del equipo que ganó el Pulitzer el ańo pasado en el tema de migración. Nora Hinojo, fotoperiodista independiente.
02:45:02 Llamada sobre Literatura: Escritoras contra la violencia; conversamos con Ruth Reséndiz, filósofa por la UNAM, con publicaciones en La Jornada, Planeta, entre otras. Productora del documental "La historia en la mirada", el cual ganó el Ariel a mejor documental. Y directora de Ipstori.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: Hello Seahorse, ˇOK! Lobster. Amparo Ochoa, Mujer. Vivir Quintana, Canción sin miedo. Princess Nokia, Brujas. Peaches, Boys wanna be her.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:08