Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 047 Primer Movimiento J050320

Secciones
00:14:27 Jueves de Autoayuda: El proyecto Bibliotecas comunitarias en la sierra mixe de Oaxaca; conversamos con Adriana Kupijy Vargas, estudiante de la licenciatura en Pedagogía de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, promotora del proyecto Bibliotecas comunitarias.
00:38:11 Historia de México: Las mujeres de Pénjamo; conversamos con el Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:07:16 Nota Nacional: Maternidad y prisión en México; conversamos con Jimena García, directora de Nińez y Prisión de Reinserta A.C.
02:06:53 Poesía necesaria: Un lugar donde no existen lugares (Fragmentos) de Estefanía Arista Palacios en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:10:22 Mesa del día: Mundos Posibles. Instantáneas históricas de la vista de Trump a India: motines populares y riesgos geopolíticos; conversamos con Alberto Betancourt, doctor en Historia, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y coordinador del Observatorio del G20.
02:41:08 Derechos Humanos: La infancia indígena migrante; conversamos con Alicia Vargas Atala, directora del Cides, IAP (Centro interdisciplinario para el desarrollo social) E integrante del consejo directivo de la REDIM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: Bomba estéreo, Bomba. Los Pream, Golden 2. Javiera Mena, Otra Era. Tracy Chapman, Fast car. Public Enemy, Rebel without a pause. Bickram Ghosh, Little Krishna. Blur, Charmless man.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:54