Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 046 Primer Movimiento M040320

Secciones
00:13:35 Miércoles de Lectura: Destino capital. Crónicas; conversamos con Josefina Estrada, cronista y narradora.
00:46:01 Fonografías de bolsillo: Estela Mejía, una cantante olvidada de 1943.; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:45:31 Nota del día: El proceso de selección para él o la titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio; conversamos con Dra. Lucía Núńez Rebolledo, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM. Doctora en Ciencias Sociales en la línea de investigación mujer y relaciones de género. Maestra en Criminología y Licenciada en Derecho. Sus líneas de investigación son: Feminismos jurídicos, violencias de género en contra de las mujeres y derechos humanos de las mujeres.
01:45:31 Llamada: VII Congreso de Historiadores de las Ciencias y las Humanidades; conversamos con Miguel García Murcia, profesor de asignatura de la Facultad de Filosofía y Letras y también presidente de Historiadores de las Ciencias y las Humanidades, A.C.
02:03:28 Poesía necesaria: Perderse y encontrarse de Mariel Damián en voz de Berenice Camacho.
02:08:44 Mesa del día: FIC UNAM 10; conversamos con Abril Alzaga, directora ejecutiva del FIC UNAM y con Maximiliano Cruz, programador de FIC UNAM.
02:39:18 Química entre nosotros: A 150 ańos de la tabla periódica. El Itrio o la riqueza del mestizaje.; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: Juan Helguera, Danza. Sergio Mendes y Brasil 66, One note Samba. Juan Helguera, Callejones de Taxco. Margarita Siempre Viva, Los días apacibles. Nina Simone, Feeling good. Ńico Rojas, Guajira sobre mi madre. Bela Fleck y Toumani Diabate, Nashville. Audios: Grabación de Ya lo verás interpretada por Estela Mejía, 1943.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:56:01