Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1303 Relaciones Inter Mexico India Cooperacion M250220

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con el embajador Federico Salas, Embajador de México en India, acerca de la relación bilateral de México con ese país, su importancia estratégica y las oportunidades para la cooperación en los ámbitos multilaterales y de inversiones.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se comenta sobre las particularidades geopolíticas y una breve radiografía de India. -Se habla sobre la industria de alta tecnología, especialmente telecomunicaciones e informática en donde participa India. -Se habla de la evolución de las relaciones bilaterales México-India en las últimas décadas. -Se habla sobre las prioridades políticas y económicas en la relación bilateral con India. -Se habla sobre los principales proyectos de inversión entre ambas naciones. -Se comenta sobre los temas de interés mutuo entre México e India. -Se comenta sobre las áreas de cooperación podríamos aprovechar para dinamizar la relación con India. -Se habla sobre la relación bilateral de nuestro país con India a mediano y largo plazo. -Despedida. -Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:26:52