Radio UNAM Podcast:La Guitarra en el Mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: La Guitarra en el Mundo

Audio: 07 La Guitarra Ginastera Nordgren L240220

Ficha técnica
Descripción Programa musical donde se informa sobre los compositores, intérpretes y el contexto histórico de quienes se dedican a la guitarra en el mundo, y se exponen las obras musicales
Institución productora RADIO UNAM
Género radiofónico Crónica musical
Resumen La Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica y Petri Kumela nos deleitan con interpretaciones de obras músicales de distintos personajes de la industria en todo el mundo. Comentarios sobre un disco realizado por la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica y otro por Petri Kumela. Una de las piezas que seleccionó la Orquesta es de Manuel de Falla quien fue uno de los más reconocidos compositores de Espańa del siglo pasado. El guitarrista Petri Kumela se graduó con el grado "Suma cum Laude" y ha obtenido premios como el primer lugar del Festival Escandinavo de Guitarra. El compositor finlandés Henrik Nordgren recibió sus primeras leccioes de composición a los 14 ańos de edad en la Universidad de Helsinki.
Producción Isela Villela
Contenido De: Manuel de Falla "Danza Ritual del Fuego", De Juan Sebastián Bach "Concierto de Brandemburgo #3", De Alberto Ginastera "Malambo" Interpreta: La Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica y el director Mario Solera De Henrik Nordgren "Come da Lontano" y el "Concierto para Guitarra de Orquesta de Cámara Op.126", Interpretadas por: Petri Kumela.
Conductores Juan Stack, María Sandoval
Duración 00:59:16