Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 039 PJAZZ Slim y Dixon L240220

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Memphis Slim (Peter Chatman) y Willie Dixon -Memphis Slim Cuando era un nińo Peter Chatman en la Ciudad de Memphis, Tennessee, escuchaba al vecino al lado de la puerta de su casa tocar el piano, no se sabe de quién se trataba, pero fue la influencia principal para quién en el futuro sería reconocido como Memphis Slim, menciona que lo escuchaba no solo tocar sino también cantar el Blues y nunca olvidó eso que de pequeńo aprendió. Desde luego el propio Memphis Slim nació en esa Ciudad el 3 de Septiembre de 1915, la música religiosa, su entorno musical familiar y el vecino que interpretaba música le dieron la energía para dedicarse a su carrera artística. Emigró en algún momento a la Ciudad de Chicago, y tuvo una carrera muy reconocida, pero en 1959 cuando fue invitado a uno de los foros más importantes del mundo, el Carnegie-Hall de la Ciudad de Nueva York, le dio oportunidades de hacerse notorio en el mundo entero, viaja a Paris, Francia en 1960, en donde además se liberó de los prejuicios raciales que abundaban en los Estados Unidos. Fallece en su amada segunda patria Francia, en la Ciudad de Paris el 24 de Febrero de 1988 a los 72 ańos y su tema "Every Day I Have The Blues" seguirá siendo un himno dentro del Rhythm and Blues y el Jazz. -Willie Dixon Willie Dixon, fue contrabajista (uno de los pocos distinguidos de ese instrumento en el Blues), cantante, compositor musical y productor discográfico de blues estadounidense y también en algún momento boxeador. Nacido en Vicksburg, Mississippi el 1° de Julio de 1915, su nombre completo es William James Dixon. Fue el productor musical estrella de la compańía discográfica de Chicago "Chess Records", siendo considerado uno de los exponentes principales en la creación del Chicago blues. Trabajó, entre otros, con artistas como Chuck Berry, Muddy Waters, Howlin' Wolf, Led Zeppelin, Otis Rush, Bo Diddley, Little Walter, Sonny Boy Williamson, Koko Taylor, Little Milton, Eddie Boyd, Jimmy Witherspoon, Lowell Fulson, Willie Mabon, Memphis Slim, Washboard Sam y Jimmy Rogers. Fallece el 29 de Enero de 1992 en Burbank, California a los 76 ańos de edad.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Blues Every Which Way* (1960) y Willie?s Blues** (1959) (Soul Jam Records) *Choo Choo, 4 O'Clock Boogie, Rub My Root, C Rocker, Home to Mama, Shaky, After Hours, **Nervous, Good Understanding, That's My Baby, Slim's Thing, That's All I Want Baby, Don't You Tell Nobody, Youth to You, Sittin' and Cryin' The Blues, Built for Comfort. *Memphis Slim-piano y canta, Willie Dixon-contrabajo y canta **Hal Ashby-sax tenor, Wally Richardson-guitarra, Gus Johnson-bateria.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59