Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 045 Primer Movimiento M030320

Secciones
00:14:55 Martes de Mitos: La crisis de extinción y la preservación de las especies en peligro; conversamos con el Dr. Gerardo Ceballos, licenciado en Biología por la UAM Iztapalapa, Mtro. en Ecología por la Universidad de Gales y Dr. en Ecología por la Universidad de Arizona. Su investigación aborda la conservación de especies y ecosistemas, y la vinculación de la conservación con el desarrollo.
00:47:40 Transformación de conflictos: El acuerdo de paz con El Talibán y el inicio del fin de la guerra de ocupación de EEUU en Afganistán.; conversamos con Pablo Romo, miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) y profesor de transformación positiva de conflictos, en la especialidad de negociación y gestión de conflictos políticos y sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
01:09:24 Nota Nacional: El 9 de marzo; conversamos con Lorenzo Meyer, profesor-investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad.
01:34:06 Nota del día: El mapa de los feminicidios en México; conversamos con María Salguero, geofísica, creadora del Mapa Nacional de los feminicidios en México.
02:06:32 Poesía necesaria: Lo dejó estar como si nada de Alma Columba en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:11:03 Mesa del día: Las pérdidas de Pemex durante 2019; conversamos con el Dr. Luca Ferrari, doctor en ciencias de la tierra, especializado en la geología regional de México y la temática energética. Investigador titular C del Centro de Geociencias de la UNAM, campus Juriquilla. Premio Universidad Nacional 2015.
02:34:00 Llamada sobre Cultura: Talleres en marzo, del Centro Cultural Autogestivo El 77; conversamos con Valeria Lemus, coordinadora de El 77. Centro Cultural Autogestivo.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: John Lennon, Power to the people. PJ Harvey, The Community of Hope. Ximbo, Highway to los Iguanos. Audioslave, Gasoline. Razika, D esje meg. Patio Solar, tiempo para los dos. Paris Combo, Living Room. Bob Marley and the Wailers, Get up stand up.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:49