Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 044 Primer Movimiento L020320

Secciones
00:15:00 Medio Ambiente: La política para el campo mexicano de la 4T; conversamos con Helena Cotler, profesora investigadora en el área de Sistemas Socio-ecológicos del Centro Geo, Unidad Ciudad de México.
00:43:26 Singularidades Tecnológicas y TICs: La UNAM abre nueva Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial; conversamos con Alberto Candiani, especialista en tecnología.
01:35:08 Nota del Día: El Covid-19 en México; conversamos con la Dra. Rosa María del Ángel, jefa del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Cinvestav.
02:08:54 Poesía Necesaria: La portentosa mujer que no sabía hablar, de Andrea Rivas, en voz de Berenice Camacho.
02:24:44 Poe; conversamos con Vicente Quirarte, escritor.
02:33:42 Biósfera en Equilibrio: México, la cuna de las calabacitas; conversamos con Clementina Equihua, bióloga.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: Tassia Reis, Se Avexe nao. Pizza Crunch, Fraud. Goran Bregovic, Prawy de Lewego. The Mars Volta, Asilos Magdalena. Sara Hebe, Historika. La Era Vulgar, Sendero. Gorillaz, Desolé. Audio: Revista Cómo Ves. Turismo espacial.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:06