Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 043 Primer Movimiento V280220

Secciones
00:11:28 Viernes de Ocio: Gato encerrado; conversamos con José Gordon, escritor, ensayista, y periodista cultural.
00:36:55 Radioteatro: Al principio viajábamos solas de Jairo Buitrago. Ilustraciones de Karina Cocq. Ediciones Castillo de Grupo Macmillan, 2019.
01:10:18 Nota Nacional: El Senado y la discusión sobre la marihuana y su legalización; conversamos con Jorge Herrera Valderrábano, fundador y miembro del Instituto RIA, la asociación civil que genera investigación de alto nivel en temas como las políticas de drogas. Es Internacionalista por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Trabajador Social por la UNAM, y promotor de derechos humanos.
01:42:44 Nota Internacional: Ley de ciudadanía en India; conversamos con el Dr. Mario González Castańeda, profesor investigador de la UAM Cuajimalpa, especialista en India contemporánea. Autor del libro "Las relaciones India-China: el (re) encuentro de dos sistemas en la Posguerra Fría"; editado por el Centro de Estudios de Asia y África, El Colegio de México.
02:07:03 Poesía Necesaria: Un gato en un piso vacío de Wislawa Szymborska en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:12:23 Mesa del día: Diálogos con Elena Garro, Entrevistas y otros textos; conversamos con Patricia Rosas Lopátegui, editora de Diálogos con Elena Garro, Entrevistas y otros textos; es especialista en la vida y obra de esta narradora, dramaturga y periodista poblana.
02:47:39 Llamada sobre Teatro: Vińetas Brechtianas; conversamos con Gilberto Guerrero, director de Vińetas Brechtianas.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: Tin Tan, El bautizo de Cheto. Fernando, Gato Encerrado. The Cure, The Lovecats. Ramón Márquez y su orquesta, El marihuano. Rossini, Duetto Buffo Di Due Gatti.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:56:27