Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 042 Primer Movimiento J270220

Secciones
00:15:09 Taller Literario: El Seminario de Cultura Mexicana; conversamos con Silvia Molina, escritora, y miembro del Seminario de Cultura Mexicana.
00:36:50 Observatorio Astronómico: Mitos y realidades sobre eclipses, tránsitos y lluvias de meteoros; conversamos con la Dra. Gloria Delgado Inglada, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y Jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica de dicho instituto.
01:04:04 Nota Nacional: EPN y la relación comercial con los medios durante su gobierno; conversamos con Nancy Flores, periodista de la revista Contralínea.
01:35:42 Nota Internacional: El juicio de Julián Assange; conversamos con Pedro Miguel, articulista de La Jornada.
02:07:38 Poesía necesaria: La ciudad inocente de Thelma Nava, en voz de Berenice Camacho.
02:12:39 Mesa del día: Mundos Posibles. China y el impacto del COVID-19 en la geopolítica mundial; conversamos con Alberto Betancourt, doctor en Historia, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y coordinador del Observatorio del G20.
02:39:56 Derechos Humanos: 25 de febrero. Día de dignificación de las víctimas del conflicto armado en Guatemala, y sus lecciones para México; conversamos con Jacobo Dayán, coordinador académico de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes, de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zalděvar Jiménez
Contenido Música La Dame Blanche, Las 5 AM. The Budos Band, T.I.B.W.F. Jain, Come. Lumaltok, Kakal blues. Talking Heads, Houses in Motion. ChaCha and Disrupt, live in Berlin, 2011. Guo Gan y Aly Keita, Zebra. The Puppini Sisters, Heebie Jeebies.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:15