Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 041 Primer Movimiento M260220

Secciones
00:12:20 Museo de la Radio: El Museo de la Radio; conversamos con Adrián Laris Casas, presidente de la Asociación de Radio del Valle de México, Presidente del Museo de la Radio, y director del Heraldo Radio.
00:17:20 Lectura: Nuevas ventanas al cosmos; conversamos con Carlos Chimal, escritor y divulgador científico.
00:42:24 Fonoteca Nacional: La onda radiofónica. Transmisores y transmisiones; conversamos con Eduardo García, curador de la Fonoteca Nacional; y con Armando Pous, coleccionista.
01:66:48 Nota del Día: Covid-19: la inminente pandemia; conversamos con el Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM; y conductor de Hipócrates 2.0, programa sobre medicina e investigación; y con la Dra. Xcarelt Vite, médico adscrito de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, de la UNAM.
02:05:23 Poesía Necesaria: Canto II de Altazor de Vicente Huidobro en voz de Benito Taibo.
02:09:06 La Mesa del Día: El ser humano y sus posibilidades de vivir en el espacio; conversamos con el Dr. Carlos Salicrup Díaz de León, piloto aviador, médico aeroespacial, y médico de la Misión análoga a Marte.
02:42:12 Química entre nosotros: A 150 ańos de la tabla periódica. El berilio o la perdición de Quasimodo; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: Public Service Broadcasting, Go. Café Tacvba, el Metro. Bob Dylan,Subterranean Homesick Blues. Joy Division, Transmission. Los Cardiacos, El expreso de Bengala. Duke Ellington, Take the A train. The Avalanches, Subways.
Conductores Berenice Camacho, Miguel Ángel Quemáin
Duración 02:57:05