Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 035 PJAZZ Noel Pointer 2 M180220

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen En el corazón de Brooklyn, Nueva York, nace Noel Pointer el 26 de Diciembre de 1954 y fue considerado un "buen regalo" navideńo por su familia. Comienza su inquietud por la música desde muy pequeńo y aunque sus estudios fueron orientados hacia la música académica y a los 13 ańos hizo su debut como solista interpretando a Vivaldi con la Sinfónica de la Orquesta del Nuevo Mundo, seguido por apariciones como solista invitado con la Orquesta de Cámara de Chicago y la Orquesta Sinfónica de Detroit, el siempre se interesó por otros formatos musicales. Él comenzó a tocar jazz en el violín cuando era estudiante en Nueva York 's Escuela Superior de Música y Arte . Mientras asistía a la universidad en la Manhattan School of Music, el puntero se ganó una reputación como Nueva York, músico de sesión . A la edad de 19 ańos, su experiencia como músico free-lance había incluido el trabajo constante de la Orquesta Apollo Theatre, La Orquesta ilimitado, el Westbury Music Fair Orquesta, El Radio City Music Symphony Hall, la Love Unlimited Orchestra (gira por los EE.UU.), La Danza Teatro de Harlem Orchestra, la Sinfónica del Nuevo Orchaestra Mundial, y las orquestas de foso de varios espectáculos de Broadway, incluyendo Guys and Dolls y Dreamgirls .En su por desgracia corta carrera musical ya que falleció prematuramente a los casi 40 ańos, realizó álbums muy exitosos, más de 18 por cierto, sobre todo orientadas a la fusión del jazz con elementos de la música de los 70's y 80's. de los cuales cuatro llegaron a las cinco mejores discos de jazz que figuran en la cartelera listas de jazz 's. Su álbum debut Phantazia le valió el # 1 como Intérprete de Jazz en el récord mundial de las encuestas, junto con varios otros premios principales en las publicaciones comerciales, incluyendo la revista Down Beat. Fallece en su querido Brooklyn el 19 de Diciembre de 1994, justo unos días antes de cumplir 40 ańos.
Producción Roberto Aymes
Contenido Noel Pointer 02 "Never lose Your Heart" "Phantazia" y "Hold On" It must be You, Look of Love, Never lose Your Heart, Catch Me, Drive Time, Mirabella (con Earl Klugh), Fiddler on The Roof, Lifetime of Love, Night Song, Phantazia, Superwoman.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:54