Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 039 Primer Movimiento L240220

Secciones
00:12:03 Medio Ambiente: Las protestas de la industria de la chatarra contra la Ley General para la Prevención y Gestión de los Residuos; conversamos con Héctor Ortiz, director general de Rennueva.
00:39:46 El Genio de Bonn: El primer concierto para piano de Beethoven, sus influencias e importancia; conversamos con Theo Hernández, coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
01:05:07 Nota Nacional: Balance de la quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos; conversamos con Juan Carlos Trujillo Herrera, coordinador de la Red de Enlaces Nacionales y de la Brigada Nacional de Búsqueda.
01:34:50 Nota Internacional: El acuerdo de paz entre Estados Unidos y los talibanes; conversación con la Mtra. Daniela López Rubí, candidata a doctora en Ciencias Políticas y Sociales. Profesora de la FES Aragón.
02:05:48 Poesía Necesaria: Peces de piel fugaz, de Coral Bracho, en voz de Berenice Camacho.
02:13:03 Mesa del Día: El programa de rescate de ríos del gobierno capitalino y el proyecto del puente vehicular Periférico Sur y Canal Nacional; conversación con Luis Zambrano, investigador del Instituto de Biología de la UNAM.
02:41:17 Biósfera en Equilibrio: Luciérnagas; conversación con la Dra. Clementina Equihua, bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Squid, Match Bet Ondatrópica, Hummingbird The Clash, The Right Profile. Clea Vincent, Jmy attendais pas. Radiohead, Weird fishes. Lucie Too, Lucky. Audios: Concierto para Piano no. 1, de Beethoven, interpretado por Alicia de Larrocha al piano, con la Orquesta Sinfónica de Dallas bajo la dirección de Eduardo Mata.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:14