Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 362 Testimonio Oidas Echevarria 5 J130220

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En esta quinta ocasión el maestro Echevarría nos habla sobre una de sus más recientes producciones discográficas: 'Amor la Dulce Muerte y Canciones cotidianas de humor y extraordinarias' (CD 2018, México, FOBNARTE). A lo largo del programa, Jesús nos cuenta cómo surgió 'Amor la Dulce Muerte'; y nos habla sobre sus investigaciones del amor imposible en la Música. poco a poco, vamos escuchando esta obra, en sus tres partes: 1. El Pregón; 2. Los amantes; 3. Décimas de amoricidio. Y él va leyendo y explicando la forma de la obra, el tema, sus influencias. En el segundo bloque del programa, el también guitarrista del Ensamble SonÉ nos presenta varias Canciones Cotidianas, de humor y Extraordinarias, de su autoría y de la autoría de su hermana Marisa, también fundadora del grupo de rock alternativo mexicano 'On 'ta', en los ańos 1970. Antes de finalizar la emisión, Jesús Echevarría nos invita a escucharlo nuevamente en el próximo programa de la serie.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Jesús Echevarría (1951. Ciudad de México, músico, compositor, guitarrista y jaranero) - 'Amor la Dulce Muerte' (1978), en sus partes Pregón, Los amantes y Décimas de amoridicidio. Música del álbum Amor la dulce muerte. Canciones cotidianas, de humor y extraordinarias' (CD 2018, México, Fonarte), - Canciones Amanece ya y El Baile. Int. Lourdes Ambriz, soprano; y el Ensamble SonË: María Valle, violonchelo; Jaime Ruíz, arpa; Enrique Nieto, percusiones; Jesús Echevarría, guitarras; y Ulises Basurto, narrador.
Conductores Jesús Echevarría
Duración 00:57:17