Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 037 Primer Movimiento J200220

Secciones
00:14:50 Jueves de Autoayuda: Teatro UNAM Vórtice; conversamos con el Mtro. David Psalmon, director de Vórtice.
00:36:05 Historia de México: Laureana Wright. Una feminista del siglo XIX; conversamos con el Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:15:50 Nota Internacional: Las tensiones en el noreste de Siria; conversamos con Moisés Garduńo, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Especialista en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos.
01:41:37 Nota Nacional: La situación de los defensores de los derechos humanos ambientales en México; conversamos con Alejandra Leyva Hernández, abogada del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, CEMDA.
02:03:28 Poesía necesaria: Artemisa La tarde de Odette Alonso en voz de Berenice Camacho.
02:08:29 Mesa del día: Mundos Posibles. George Steiner: la lectura como colaboración entre el autor y el lector; conversamos con Alberto Betancourt, doctor en Historia, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y coordinador del Observatorio del G20.
02:40:00 Derechos Humanos: El balance anual de REDIM 2019 (Red por los Derechos de la infancia); conversamos con Alicia Vargas Atala, directora del Cides, IAP (Centro interdisciplinario para el desarrollo social) E integrante del consejo directivo de la REDIM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: XUC trío, Little Tikes. Attaque 77, Vórtice. A Banda Mais Bonita da Cidade, Mercadorama. Papaya, El secreto. José James, Do you feel. Kamasi Washington, Hub Tones.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:53:42