Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 036 Primer Movimiento M190220

Secciones
00:15:53 Miércoles de Lectura: Quintas jornadas de literatura de HORROR en la FIL Minería dedicadas a Ray Bradbury; conversamos con Roberto Coria, investigador en literatura y cine fantástico; y con Antígona Segura, astrobióloga. Investigadora del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.
00:44:28 Fonografías de bolsillo: Dora Luz: la bolerista que cautivó a Dalí; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:06:31 Nota Nacional: La NOM-172-Semarnat sobre la calidad del aire y los riesgos a la salud.; conversamos con Stephan Brodziak, coordinador de la campańa de calidad del aire de El poder del consumidor.
01:37:52 Nota Internacional: El regreso de Juan Guaidó y la situación actual de Venezuela; conversamos con Dr. José María Calderón, profesor investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
02:05:04 Poesía necesaria: żQué Pasará? de Ray Bradbury en voz de Roberto Coria.
02:10:29 Mesa del día: Las vacunas y el coronavirus COVID-19; conversamos con Dra. Rosa María del Ángel, jefa del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Cinvestav.
02:41:57 Química entre nosotros: A 150 ańos de la tabla periódica. Neón, la luminaria del mundo; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Música: Iggy Pop, Real Wild Child. Skeletal Family, Promised Land. Joao Selva, Um Caroco. Elton John, Rocketman. La Perla, La Bruja. Audios: Pregunta de Alfredo Núńez de Borbón interpretada por Dora Luz, 1940.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:33