Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 108 Cuando el Rock Talking Eno V140220

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En 1978 apareció el segundo disco de la banda norteamericana "Tlaking Heads". Lo curioso de este proyecto es que es el primero donde se mezclarían los talentos de David Byrne, líder de "Talking Heads", con el polifacético Brian Eno, fungiendo como productor. Habría que decir que es el primer proyecto de una serie de fructíferas colaboraciones que se darían en los ańos por venir. En esta emisión analizamos el disco "More Songs About Buildings and Food" y desentrańamos las posibles aportaciones de Eno, al lenguaje de "Tlaking Heads".
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Thank You for Sending Me An Angel 2.- The Girls Want to Be Girls 3.- Artist Only. 4.- Stay Hungry. Todas las canciones compuestas por David Byrne. En el tema 3 participa Wayne Zieve. En el 4 participa Chris Frantz. Todos los temas interpretados por "Talking Heads".
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:13:19